Costa Rica es un país con muchas maravillas naturales y hermosos paisajes. Sin embargo, el clima puede ser impredecible y, a veces, llueve durante horas. Por eso muchos hogares u oficinas costarricenses tienen cortinas. 

La palabra cortina, etimológicamente, proviene del latín "cortina", y significa "velo". En los hogares u oficinas costarricenses, las cortinas se utilizan para impedir que la luz del sol y el ruido entren en la habitación. Pueden estar hechos de una variedad de materiales, incluyendo madera, metal, plástico, tela o papel.

Las cortinas se utilizan para diferentes propósitos:

  • Para proporcionar privacidad (como en un dormitorio).
  • Para brindar control de iluminación (como en un teatro).
  • Filtrar la luz (como en una oficina).

Mantener fresco el ambiente en verano y retener la calidez en invierno.

centro_de_cortinas_del_este_cortinas_cr_percianas_arrollables_3

Las cortinas en Costa Rica son un elemento de ornamentación, que se combina en sus tonalidades con el resto del mobiliario, y con el color de las paredes. 

Las cortinas pueden estar presente en todas las estancias del hogar, tanto en el dormitorio, en la habitación de los niños, en la cocina, en el cuarto de baño, en el salón como en los despachos.

Existen muchos tipos de cortinas, el que mejor se adapte a su hogar dependerá del estilo decorativo y del que mejor encaje con el mobiliario de tu casa. Cortinas tradicionales, sistema enrollable, vertical, veneciana en aluminio o madera, cortinas black out, traslúcidas y cortina plisada  ¿Con cuál te quedas?

Lo más importante es escoger el tipo de tela que queremos que sea nuestra cortina, ya que será la que nos aporte luminosidad o nos atenúe la luz en el interior de la habitación.

También la confección es muy relevante, ¿lisa o plisada? Pues dependerá del tipo de textil, y de cuál es el resultado final que queremos obtener.

Submit Your Comment