COSTA RICA es conocida por sus exuberantes paisajes tropicales y su gente amable. Pero, ¿sabía usted que Costa Rica es también un gran lugar donde utilizan cortinas black out? 

Durante los meses de invierno en Costa Rica, muchos propietarios optan por instalar cortinas black out como una forma de mantener sus hogares más cálidos. Estas cortinas son un tipo de tratamiento para las ventanas que ayuda a bloquear la luz del sol y las corrientes de aire. 

En este artículo abordaremos todo lo que debes saber sobre las cortinas black out.

¿Qué son las cortinas black out?

1660686323662-1024x826

Las cortinas black out están diseñadas para bloquear totalmente la luz que entra por las ventanas y puertas, lo que las hace perfectas para habitaciones como salones u oficinas que necesitan una oscuridad total.

El principal objetivo de estas cortinas es que pueden convertir su habitación en una sala de cine y también tienen la capacidad de reducir la sensación térmica o aumentarla. Hay algunas que proporcionan aislamiento, mientras que otras ayudan a almacenar el calor.

Sus beneficios 

Las cortinas black out tienen una serie de ventajas que las hacen ideales tanto para el hogar como para la oficina. 

  • Ayudan a bloquear la luz, lo que facilita el sueño durante el día o el trabajo en una habitación poco iluminada.
  • Las cortinas black out también son eficaces para amortiguar el sonido, lo que facilita la concentración en el trabajo o el sueño en un entorno ruidoso. 
  • Por último,  brindan privacidad a quienes se encuentran en el hogar u oficina. Por todas estas razones, las cortinas black out son una excelente inversión.

3 tips para elegir las cortinas black out

Blackout-Duette-Hunter Douglas

Material

Existe una variedad de material para cortinas black out acorde a sus necesidades, te compartimos las siguientes: 

Cortinas black out de PVC

Estas telas black out son fabricadas con capas de vinilo y fibra de vidrio. Tiene un acabado plástico, por lo cual es un producto muy funcional. Se recomienda para espacios comerciales, hospitales, spas.

Cortinas black out de poliéster 

Estas cuentan con una apariencia muy textil y elegante. Estos se aplican para Enrollables, Romanas, Paneles Japoneses y Verticales.

Ajuste correcto

Es importante asegurarse de que las cortinas black out que elija estén diseñadas para adaptarse a sus ventanas específicas. Además, se encuentran disponibles en una gran variedad de tamaños y estilos, por lo que no debería ser difícil encontrar un par que se adapte a sus necesidades. Con un poco de planificación, podrá disfrutar de la oscuridad que proporcionan las cortinas y más de sus beneficios. 

Elija el color que más le guste

Elige el color correcto de cortinas black out que mejor combine con el diseño de tu hogar u oficina. Ten en cuenta que las cortinas de tonos claros son igual de efectivas en cuanto al bloqueo de luz entrante, a pesar de su color.

¿Cómo limpiar las cortinas black out?

cortina_black_out_5

  • Para limpiar las cortinas, utilice un detergente suave y pase un paño húmedo para eliminar la suciedad o el polvo de la superficie.
  • Elimine el polvo que pueda haber en ellas. Si tiene una aspiradora de mano, esto le hará el trabajo mucho más fácil y rápido.
  • Las cortinas black out no se lavan en el lavarropas, ya que se puede arruinar su textura. Menos aún meterlas en la secadora de ropa porque se pueden arruinar completamente.

Hay muchas razones para instalar cortinas black out en su casa u oficina. Tanto si quiere reducir el ruido exterior, como crear un entorno más confortable para dormir o reducir los costes energéticos, las cortinas black out pueden ser una gran solución. 

Si busca cortinas black out de alta calidad, tenemos una amplia selección disponible en nuestra página web. Navegue por nuestra colección hoy mismo y encuentre el juego de cortinas perfecto para sus necesidades.

Submit Your Comment